Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto requería transformar la casa de campo en una residencia, adaptar la estructura a las necesidades de los clientes mediante el rediseño de la distribución interior, restaurar y renovar las fachadas, y proporcionar nuevos sistemas mecánicos.
No hubo un aumento en los volúmenes históricos existentes. Se demolieron una serie de volúmenes de servicio en muy malas condiciones para revelar la estructura original del edificio. El programa requería el diseño de una casa de fin de semana (540 metros cuadrados) en tres niveles que se utilizarán para la vida social y artística de los propietarios - un productor de cine y un coleccionista de arte.
El edificio está conectado a la estructura histórica religiosa por un arco de piedra arenisca, contemporánea de la iglesia románica. La Pieve (iglesia) de Santo Stefano en Cennano está situada al oeste de Castelmuzio por la carretera Pieve. La iglesia fue construida en un sitio sagrado de los Etruscos, evidenciado por las tumbas, urnas e inscripciones desenterradas en la zona. El sitio luego se convirtió en un templo pagano y, finalmente, a una iglesia cristiana, que se encuentra sobre una importante ruta de peregrinación medieval reconstruida en estilo románico en la segunda mitad del siglo 12.
Los tres ábsides han sobrevivido mientras que el interior es ahora una sola nave. La Parroquia disminuyó en los siglos 14 y 15 hasta que fue abandonada por completo. La iglesia fue restaurada en tiempos más recientes. La vivienda anexa a la iglesia (quizás una vez utilizada para alojar peregrinos sobre la ruta de peregrinación y, más recientemente, como una casa de campo) ya estaba incluida en el Catastro Leopoldo de 1865, pero se presume que fue construida en épocas anteriores.